Beneficios del LED

¿Qué beneficios tiene la iluminación LED?

Se podría decir que uno de los beneficios más impactantes que posee la Iluminación LED, es contribuir con el cuidado del medio ambiente, gracias a su fabricación ecológica y libre de contenido de mercurio.

También es importante mencionar los bajos consumos de electricidad generados al utilizar los focos de iluminación LED.

Actualmente, en el mercado de diseño y ámbito de arquitectura, se encuentra muy presente el tema de los beneficios de iluminación LED, ya que aportan una mejor visualización al área y diseño de una casa, edificios, plazas, comercios o avenidas.

Sin duda, la iluminación LED otorga a los espacios exteriores una mejor visualización del lugar, al producir una luz blanca y muy nítida.

Ventajas de utilizar iluminación LED

  • Los LEDS poseen una mayor durabilidad y vida útil, triplicándose a la de una bombilla fluorescente.

  • Aportan un bajo consumo de electricidad, gracias a sus componentes tecnológicos transmisores de energía fría.

  • Producen menor emisión de calor, pero la luz es nítida y brillante, capaz de Iluminar mejor el lugar en el que nos encontremos. 

Una de las desventajas de la iluminación LED es el coste de los focos, el cual puede ser más elevado en comparación a un foco incandescente, aunque cada vez se abarata el coste debido a su alta demanda.

No obstante, al ver todos los beneficios de la iluminación LED, desde ElectricoLED te aconsejamos sin ningún tipo de dudas el cambio, ya que te darás cuenta que la inversión ha valido el coste de compra.

Función de la iluminación LED

Aunque la iluminación fluorescente no se ha eliminado por completo, cada vez más la iluminación LED amplia su protagonismo en todos los espacios a los que vamos. Y es que se ha demostrado, que los beneficios de la iluminación LED son mejores para todos.

Los LEDS funcionan a través de componentes electrónicos (diodos), que realizan el paso de corriente en un solo sentido. Estos LEDS reflejan una iluminación más nítida y de bajo consumo eléctrico.

Como resultado de los beneficios de la iluminación LED, se encuentran muchos objetos con nuevas implementaciones de LEDS en su sistema de funcionamiento.

Por ejemplo, los focos comunes de los coches, se han ido reemplazando por los focos LEDS, ya que aportan una iluminación blanca y más nítida, y a su vez un bajo consumo de electricidad, mejorando así el desempeño de la batería y el sistema eléctrico en general.

La iluminación LED también está presente en los reflectores de las calles y avenidas, en donde se requiere de una iluminación más nítida y precisa, que ayudaría al enfoque de una cámara de seguridad.

Cómo mejorar tu vida con el uso de la iluminación LED

Evidentemente, los beneficios de la iluminación LED son muy positivos y se logra tener una mejor calidad de vida.  

Además de ser un elemento clave en el cuidado y protección del medio ambiente, también ofrecen usos y funciones muy destacadas en diferentes entornos.

Y es que existen bombillas y lámparas LEDS recargables muy prácticas y multifuncionales, ideales para utilizar en caso de emergencia por cortes de electricidad. También son muy útiles para llevarlos al campamento en la mochila de viaje. 

Además, la instalación de focos LEDS en tu hogar, aporta un ahorro significativo en la factura de electricidad y la larga vida útil de los focos LEDS evita que tengas que comprar otros nuevos en corto tiempo. 

Todos los comentarios

Deja un comentario