Cómo instalar tiras LED en casa

Cómo instalar tiras LED en casa

Si te has preguntado cómo instalar tiras LED en casa, quiere decir que te llama la atención este tipo de luminosidad. Te aseguramos que estás por tomar una excelente decisión. Ten en cuenta que es una iluminación económica, con muchas bondades estéticas.

Las tiras de LED en el hogar suelen tener una cualidad estética: son fáciles de ajustar. Una tira de LED es simple de recortar, dejándola del tamaño requerido. Igualmente, no implica mayor consumo de energía al usar varias de estas luces una al lado de otra.

Cómo recortar y empalmar una tira LED

Esa es una de las primeras preguntar al instalar tiras tipo LED en casa. Sucede que la respuesta es afirmativa: es perfectamente posible tanto cortarlas como nivelarlas. Por lo tanto, se pueden ajustar a las características geométricas de cualquier ambiente. Al respecto, has de tener en cuenta algunos consejos:

  • Las tiras LED tienen unas marcas donde deben hacerse los cortes. Además, dichos cortes deben hacerse siempre con tijeras.
  • Estas tiras llevan soldadura con mucho cuidado. Si se excede el calor puede deteriorarse el sistema eléctrico.
  • Hay que medir bien el espacio donde se van a poner estas tiras. Además de que hacer la menor cantidad de cortes y empalmes posibles ayudará a que el funcionamiento sea óptimo.
  • También deberás limpiar muy bien la superficie donde se pondrá la tira. La idea es evitar que posteriormente esta tira se despegue.
  • Importante: la potencia de la tira LED es igual al total de vatios que consume toda la tira. Si bien no es un consumo alto, hay que estar atentos a este detalle. Sobre todo, en aquellos casos donde se conectan estas luces a sistemas de baterías. 

Igualmente, sucede que la instalación de tiras LED en casa se suelen usar conectores al empalmarlas. 

¿Cómo son estos conectores? Pues tienen la ventaja de dejar las tiras longitudinales o presentarlas en ángulos. ¡Esto último es perfecto para las esquinas!

Las tiras luminosas LED son muy versátiles en espacios domésticos

Perfectas para detalles en techos, o bien para pasamanos y otros pequeños detalles que llevan un hilo de luz. Igualmente, se suelen usar para destacar detalles decorativos. También se usan para resaltar marcos de puertas de emergencia.

Hay que decir que las tiras luminosas LED son perfectas para incorporar efectos luminosos en el mobiliario. Por ejemplo, se usan con suma regularidad en las cocinas con gabinetes aéreos. Asimismo, en espacios de bibliotecas o lugares con gran cantidad de muebles.

Resta decir que también son un artilugio perfecto para las habitaciones infantiles. En tales espacios nunca está de más un toque de color y luz. Para ello, lo mejor es valerse de tiras LED rgb. ¡Obtendrás un resultado fantástico!

¿Aún no te convencen las tiras LED para iluminar tu casa?

Compra ahora mismo la variedad de tiras de luces LED para tu hogar. No te arrepentirás de usar este modo de iluminación. 

No son simples luces, sino que tienen un toque agradable y decorativo. Además, son económicas y fáciles de instalar. Larga duración y garantía con un bajo consumo eléctrico.

¡QUIERO MI TIRA LED!

Todos los comentarios

Deja un comentario