Iluminación LED para naves industriales

Iluminación LED para naves industriales

La iluminación LED para naves industriales se ha coronado como la mejor opción para estos espacios de gran escala.

No hay que olvidar que son estructuras que combinan un par de condiciones: largas, espaciosas y de gran altura. Por lo que se necesita de intensidad para iluminarlas.

¿Qué opciones se utilizaban para estos ambientes? Sucede que para estos espacios, hasta la fecha se empleaban luces con vapor de sodio, vapor de mercurio y lámparas de halogenuro. No obstante, estos equipos tienen un detalle, necesitan de equipos de arranque. Por lo tanto eran lámparas con mayor consumo de electricidad.

Sin embargo, el reciente diseño de luminarias LED para naves industriales permite minimizar el gasto de energía de manera sobresaliente.

Ventajas de la iluminación LED en naves industriales

Por una parte ya hemos indicado su menor gasto de electricidad, cosa que sobresale al considerar el gran tamaño de las naves industriales. Pero también hay que tener en cuenta la necesidad de una gran potencia ya que suelen residir en zonas altas. Pues bien, con este tipo de luminarias, no tendrás ningún problema, ya que ameritan la fuerza suficiente para otorgar esa claridad que estás buscando.

Igualmente, tienen la bondad de emitir una luz fría y fluorescente. Esto es de gran utilidad, ya que los espacios industriales suelen albergar máquinas o equipos que generan mucho calor. Por tanto, es excelente que las luces no aumenten la temperatura de tales ambientes.

Resta decir que los LED emiten una excelente luz fluorescente. Y te estarás preguntando  ¿Por qué es tan recomendada esta luminosidad? Pues bien, además de permitir una mayor visibilidad,  es la más adecuada para horarios nocturnos, sin dejarnos por el camino el tema de la salud, ya que no es tan perjudicial para la retina humana. 

¿Deseas instalar luces tipo LED en tu nave industrial?

Si tu respuesta es afirmativa, entonces estás tomando la mejor decisión. Y es que este tipo de luces tienen otra ventaja extra: tienen una extensa vida útil. 

Por lo tanto, puedes instalarlas y tener la seguridad de que durarán mucho tiempo. ¡Ahorrarás dinero al no tener que cambiarlas constantemente!

El otro aspecto importante es la versatilidad de estas luminarias. En primera instancia, pueden ser lámparas tanto puntuales (circulares o cuadradas), como de tipo longitudinal. Igualmente, también existen en formatos de reflector o de pequeño tamaño para ciertos espacios.

¿Qué queremos decir con lo antes expuesto? Pues que puedes equipar toda tu nave o galpón industrial con luminarias LED. ¡Algo excelente! 

Por eso, es una oportunidad que no debes dejar pasar. Tendrías toda tu estructura iluminada y a un precio muy asequible. 

Tipos de luminarias LED más usadas en el ámbito industrial

Como ya mencionamos antes, la variedad es notable. Antes había poca cantidad de opciones en LED, pero ahora sobran las alternativas. Si deseas equipar tus instalaciones industriales, tienes opciones como las siguientes:

  • Lámparas colgantes para naves industriales.

  • Proyectores de diversas potencias.

  • Campanas de tipo lineal.

  • Proyectores de tipo lineal.

  • focos led de techo industriales.

Sucede que las campanas y focos son lo que se llama “iluminación LED vectorizada”. En cambio, los proyectores y las lámparas longitudinales crean una “iluminación LED diáfana”. Es cuestión de elegir el tipo de iluminación LED que prefieras.

¿A qué estás esperando? Compra ahora mismo una iluminación LED adecuada para tu nave industrial. Tendrás plena claridad y podrás hacer todas tus tareas productivas. Excelentes precios y la mejor calidad y duración. ¡Adelante! 

Todos los comentarios

Deja un comentario