¿Cómo es posible elegir la mejor bombilla para ahorrar luz?

¿Cómo es posible elegir la mejor bombilla para ahorrar luz?

Si quieres saber cómo es posible elegir la mejor bombilla para tu hogar o negocio con el objetivo de ser más eficiente energéticamente para ahorrar luz y economizar en el importe final de la electricidad te damos unas pautas para escoger el tipo de lámpara que más se ajuste a tus necesidades.

Comienza ahorrando adaptando tu tarifa eléctrica para el ahorro


La mejor manera de comenzar a ahorrar en casa comienza por contratar la luz con una compañía y una tarifa que posibilite obtener la mejor oferta en base a tus costumbres y necesidades.
Si debes contratar la luz por primera vez hay que dar de alta el suministro eléctrico de la vivienda, pagar los derechos obligatorios a la distribuidora y seleccionar una tarifa de entre todas las que existen en el mercado energético, pero siempre con criterio. Para elegir una modalidad de tarifa con las mejores condiciones posibles puedes utilizar comparador de tarifas para contratar la luz.
Por otro lado, también puedes acceder de manera independiente al contenido del catálogo de las comercializadoras desde su servicio de atención al cliente o buscando información online. Por ejemplo: aquí se habla de las diversas tarifas de Iberdrola: https://www.companias-de-luz.com/iberdrola/tarifas/.
Además, en las páginas web oficiales de los grupos energéticos más importante tienes acceso a un comparador interno de su propio catálogo para elegir la modalidad adecuada a tus necesidades realizando una comparativa interna de las propias tarifas de Iberdrola, y sin incluir los resultados de la competencia.
La opción más recomendada es optar por cualquier sistema que aplique la discriminación horaria, para ser capaces de adaptar nuestros hábitos de consumo aprovechando las horas más económicas de electricidad por la mañana temprano, de noche y de madrugada, con cualquiera que sea la compañía que elijas para la emisión de tus facturas.

Elección de las mejores bombillas para cada habitación de la casa


Existen diferentes tipos de lámparas, cada cual con sus propias características, potencia y nivel de ahorro energético. A continuación te vamos a mencionar las categorías principales más conocidas del mercado para que tengas en cuenta sus especificaciones a la hora de decantarte por uno y otro modelo:
Halógenas: Focos pequeños y potentes que consumen demasiado. Emiten calor y prácticamente toda la energía de este tipo que producen se desperdicia por lo que son la opción menos sostenible y no contribuye al ahorro. El tipo de luz que emiten es cálida y no tienen mucha durabilidad.
Incandescentes: Emiten mucho calor pues producen la luz calentando un filamento en su interior. Emiten una luz con tono cálido y son baratas pero de escasa durabilidad.
Fluorescentes: Su tecnología es más eficiente y consiste en una serie de gases y sales capaces de iluminar cuando entran en contacto con la corriente eléctrica. Consumen menos que las bombillas incandescentes y duran más. Sin embargo, no se encienden automáticamente de manera inmediata tras pulsar el interruptor sino que hay un pequeño lapso de tiempo.
LED: Son la opción más eficiente y con menor consumo eléctrico en la actualidad, aunque su precio es más caro que el resto. Sin embargo, tienen una vida mucho más larga que las demás y emiten una potente cantidad de luz.

Si quieres saber más consejos para seleccionar el tipo de iluminación adecuada dentro de cada estancia de la casa te recomendamos la lectura del siguiente artículo.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: