¿Cómo se puede ahorrar energía para tener un hogar más eficiente?

¿Cómo se puede ahorrar energía para tener un hogar más eficiente?

Ajusta la potencia de luz y elige una buenas tarifas de energía

A la hora de entrar a vivir en una casa nueva o si quieres renovar tu actual vivienda por dentro te proponemos empezar desde lo más básico a la hora de dotar a tu inmueble de los servicios y suministros básicos que se necesitan, como la electricidad o el gas natural.
Los requisitos para dar de alta la luz con Iberdrola, Endesa o Naturgy son los mismos que con cualquier otra comercializadora del mercado libre y los consumidores tienen total libertad para elegir su compañía y tarifa, sin importar dónde esté ubicada su vivienda dentro del mapa. También existe la posibilidad de contratar la tarifa PVPC de luz con cualquiera de las Comercializadoras de Referencia como: EDP, Repsol, Naturgy, Endesa, o Iberdrola deberás cumplir ciertos requisitos a la hora de dar de alta la luz para que este tipo de tarifa sea aplicable, como por ejemplo: instalaciones de baja tensión que no excedan la potencia contratada de 10 kWh de luz.
Por esta razón, si tienes que dar de alta la luz por primera vez en tu domicilio te sugerimos que elijas bien el rango de potencia necesaria, ya que contratar una cantidad por encima de lo necesario además de incrementar el coste fijo de las facturas te excluirá directamente de ciertas modalidades de tarifas con beneficios.
Por otro lado, para encontrar el mejor precio del gas natural hay que seguir un procedimiento similar, contrastando las diferentes posibilidades del mercado energético para este tipo de energía. Se recomienda realizar una comparativa de tarifas de gas natural teniendo en cuenta las condiciones propias de la vivienda para la que se necesita contratar este servicio, pues el precio del gas natural depende directamente del consumo anual estimado y esta cantidad se establece en función de las dimensiones de la vivienda, si cuenta con calefacción a gas natural, tipo de instalaciones y equipos presentes…

Trucos para ahorrar energía en todas las estancias de la casa

· Retira las luces de tipo incandescente de la casa y en su lugar coloca bombillas LED de bajo consumo en todas las habitaciones y fuentes de luz artificial.
· Invierte en electrodomésticos de gama blanca y aparatos de climatización de clase A, que representa el mejor nivel de eficiencia energética para cualquier aparato.
· Fija la temperatura del termostato acorde a los estándares recomendados y procura que este dispositivo sea programable para que pueda funcionar de forma automática.
· Limpia los filtros de los electrodomésticos periódicamente, la parte trasera del frigorífico y también los radiadores para que los aparatos funcionen a pleno rendimiento.
· Descongela la nevera cuando la capa de hielo alcance aproximadamente 3 milímetros. No abuses de la potencia a la que pones a trabajar tu frigorífico y evita introducir alimentos que aún están calientes.
· Evita abrir la puerta del horno mientras está preparando los alimentos y apágalo antes de tiempo para aprovechar el calor residual que se sigue emitiendo desde que pulsas el interruptor.
· Utiliza recipientes de fondo plano y tamaño adecuado a tus placas de inducción y de igual manera puedes apagarlas antes de tiempo para aprovechar el calor residual.

Si quieres saber más consejos para reducir el gasto en casa te recomendamos el siguiente artículo recomendado.

Publicaciones Relacionadas:

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: